• 28 de febrero de 2024 09:10

Asesinan a tres en San Juan Evangelista; pobladores se quejan de que no hay municipal

PorAlcalá Noticias

May 26, 2023

Asesinan a tres en San Juan Evangelista; pobladores se quejan de que no hay municipal

+ Dos hombres y una mujer, dedicados a la compra y venta de leche, fueron asesinados aparentemente en un asalto cuando iban a pagar la leche
Agencias

Gran indignación en la comunidad de El Cautivo y en Monte Verde, comunidades de San Juan Evangelista, por el asesinato de tres personas dedicadas a la compra y venta de leche.
Eran personas trabajadoras que este día por la mañana traían dinero pues iban a pagar la leche que acopian en la región, y las primeras versiones indican que fueron sorprendidos, los asaltaron y les dispararon con un arma calibre .22.
Las víctimas son los hermanos Manuel y Martina Martínez Bello, así como un sobrino de estos que quiso defenderlos.
Entre los pobladores de la zona hay mucha molestia pues no se cuenta con vigilancia en la zona desde hace muchos meses en que el gobierno de Veracruz decidió desaparecer a la Policía Municipal de San Juan, que era reconocida por su trabajo, y poner a la Fuerza Civil.
Desde entonces los índices de violencia en San Juan se han disparado, el robo de ganado, así como incluso de aves de corral y los asaltos están a la orden del día.
Solo se debe recordar que en marzo pasado, un grupo de sujetos armados, vestidos de civil, ingresaron a San Juan para llevarse por la violencia a un par de personas en el poblado de Miguel Alemán, que horas después fueron liberadas por la Marina en Mecayapan.


Los pobladores de San Juan están molestos pues antes del arribo de la fuerza Civil, este tipo de eventos no se daban, había seguridad y tranquilidad para trabajar, y el ganado estaba seguro en los corrales.
Ahora es grande la queja entre los pobladores y pequeños ganaderos de la pues se quedaron sin cobrar su recurso por el pago de la leche, ya que la persona responsable o responsable se lo llevó.
En San Juan es remarcada la molestia de los pobladores porque piden de regreso a su policía municipal y el gobierno de Veracruz no hace caso, mientras la violencia cada vez es más notoria y matan a inocentes como estos compradores de leche que solo se dedicaban a trabajar, asesinados por quitarles unos pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *