• 29 de marzo de 2024 04:52

La prioridad es la seguridad en Carnaval de Veracruz: SECTUR

PorAlcalá Noticias

May 26, 2023

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- El secretario de Turismo, Iván Francisco Martínez Olvera, dijo que hasta el momento no ha habido un acercamiento formal con parte del Comité de Carnaval de Veracruz, pero en caso de solicitar apoyo para un concierto másivo estarían dispuestos a escuchar su petición; aunque aclaró, la prioridad es la seguridad.

 

«El Gobierno del Estado apoya de manera significativa con seguridad, con servicios de salud, con protección civil, ese es un costo horas hombre horas mujer, impresionante, si nosotros colaboramos adicionalmente con un espectáculo es algo ya mínimo, pero con mucho gusto lo haríamos, simplemente el esfuerzo más grande del Gobierno del Estado en conjunto con el Ayuntamiento es salvaguardar y que toda la fiesta salga en orden», destacó.

 

Es de recordar que en la edición 2022 del Carnaval de Veracruz, el Gobierno del Estado pagó los honorarios del grupo de rock Moderatto, para que diera un concierto masivo durante las festividades.

 

En esta edición del 2023, el  Ayuntamiento de Veracruz anunció tres conciertos masivos para el fin de semana, Guayna, Lucero y Mijares y Café Tacvba; se espera que la Secretaría de Turismo pueda apoyar con uno más.

 

«Depende de lo que nos indiquen, hay que recordar que la administración lo trae tanto el Ayuntamiento como el Comité, nosotros no podemos tener una injerencia como tal, en ese sentido somos muy respetuosos, cuando haya un acercamiento formal y nos sigan apoyanos con esto, apoyarnos con el otro, con mucho gusto tenemos la apertura», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *