• 28 de febrero de 2024 09:56

Pide Huerta a Ahued cumpla su palabra y no busque candidatura a gobernador

PorAlcalá Noticias

May 26, 2023

-Recuerda que no terminó su encargo en la Aduana de Veracruz

Ángeles González Ceballos
Perote, Ver

El delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, solicitó al alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued, cumpla su palabra y no busque la candidatura a la gubernatura del Estado como lo dijo este jueves.

Además, dijo que se debe recordar que no concluyó su paso por la aduana, es decir, no concluyó el encargo que se le confirió.

«Yo escuché lo dicho por el alcalde de Xalapa y está en el mismo sentido de lo que dije hace muchos meses, de que no era necesaria la reforma constitucional que también le pudiera aplicar a él, porque es de Hidalgo.

Yo en ningún momento escuché que él dijera que apoya la candidatura a la gubernatura de Rocío Nahle, pero si lo hace está en su derecho, lo que sí dijo y espero que cumpla su palabra, que no iba a ser candidato», expresó previo al tianguis territorial.

Y es que recordó que para la candidatura a la senaduría, a él no lo bajaron, más bien invitó a Ahued, le cedió el lugar.

Huerta Ladrón de Guevara, señaló que ahora nada más falta que lo hayan metido para ser alcalde de la capital y luego quiera brincar a la candidatura a la gubernatura de Veracruz.

«Y también renuncie porque entonces va a parecer que lo que le interesa es lo personal y no el colectivo y, con sinceridad hay muchos compañeros que pueden representar al Movimiento, está Rocío, pero nadie le va a negar el derecho a nadie», agregó.

En ese sentido, dijo que entonces, si busca la candidatura será una decisión de los partidos políticos.

Cuestionado si el presidente Andrés Manuel López Obrador podría invitarlo a participar, dijo que no cree que el Ejecutivo invite a nadie.

«Y yo creo que el paso por las aduanas habrá que estar muy al pendiente… no debe nada, pero no culminó un encargo que le confirieron, es como si yo me saliera de lo que estoy haciendo. No yo no hablo de eso (que ande de chapulín)», aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *