• 29 de marzo de 2024 06:13

A la cabeza, Sergio Gutiérrez en encuesta para próximas elecciones de gubernatura en Veracruz

PorAlcalá Noticias

May 28, 2023

Xalapa, Ver., 27 de mayo de 2023.- De acuerdo a una encuesta realizada por la plataforma de encuestas online MxSurvey en las tendencias electorales del Estado de Veracruz rumbo al 2024, el diputado federal y ex presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna encabeza las preferencias de Morena.

A la pregunta: ¿Si en las próximas elecciones para Gobernador de Veracruz estas fueran las opciones de MORENA por las que usted pudiera votar, por cuál persona votaría?, el oriundo de Minatitlán, Sergio Gutiérrez Luna encabeza la encuesta con 43.9 %, mientras que la secretaria de Energía, Rocío Nahle García aparece en segundo lugar con 37.2 %; Manuel Huerta Ladrón de Guevara recibió 11.9 % y el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín 7.0 %.

En tanto que a la pregunta ¿Si en las próximas elecciones para Gobernador de Veracruz estas fueran las opciones de la alianza PRI-PAN-PRD por las que usted pudiera votar, por cuál persona votaría?La gente votó a Miguel Ángel Yunes Márquez con 37.0 %, a José Yunes Zorrilla con 35.7 %; Julen Rementería del Puerto obtuvo 14.0 %, y Juan Manuel Diez Franco sólo 13.3 %.

Finalmente, a la pregunta: ¿Si las elecciones para Gobernador de Veracruz fueran el día de hoy, por cuál partido votaría?, la gente colocó a MORENA en primer lugar con 57.7 %, al PRI-PAN-PRD con 28.3 %, el 12.5 % dijo que no sabe y sólo 1.5 % votaría por otro.

Las encuestas fueron levantadas mediante la técnica de “autobot” en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *