• Mié. Jul 17th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Sin directores en 14 secundarias técnicas del sur 

PorAlcalá Noticias

May 29, 2023

Osvaldo Antonio Sotelo/Coatzacoalcos, Ver. –

 

Desde hace más de tres años se encuentran sin directores más de 14 escuelas secundarias técnicas del sur, y esto se debe a que quienes quieran ser directivos ahora deben presentar un examen.

 

Muchos de los profesores prefieren no presentar la prueba, y mejor buscan tener más horas de clases para obtener un mejor salario, con tal de ganar más que un director.

 

“Si es un docente y presenta el examen, y logra alcanzar una plaza le dan primero como subdirector, y de ahí tiene que presentar un examen como director”, detalló el jefe del sector educativo número 6, Francisco Javier Herrera Castillejos.

 

El número de escuelas sin directores podría incrementar a causa de la jubilación o fallecimiento de los profesores, por lo que, al quedar la plaza libre, los educadores tienen la oportunidad de ser directivos, siempre y cuando cumplan con los requisitos de la Unidad del Sistema para la carrera de los Maestros y Maestras (USICAMM).

 

Entre las secundarias técnicas que no cuentan con director es en el municipio de Las Choapas, Nanchital e Ixhuatlán del Sureste.

 

El sector educativo número seis de las secundarias técnicas que comprende desde el municipio de Las Choapas hacia Uxpanapa, esta integrada por 40 planteles, de los cuales, tres son particulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *