• 19 de abril de 2024 15:51

Desde el Gobierno de Veracruz se nos violenta a las mujeres: Belem Palmeros

PorAlcalá Noticias

May 30, 2023

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- La regidora de Veracruz, Belem Palmeros Exsome, arremetido en contra del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, el cual demeritó el trabajo de la Asociación Civil «Equifonía», al afirmar que él sí trabajaba con las verdaderas feministas.

 

La edil priista, quien ha sido una conocida activista en pro de los derechos de la mujer, acusó al Ejecutivo Estatal de violentar desde su posición en el Gobierno de Veracruz a las mujeres; y expuso la nula intención de brindarles apoyo, prueba se ello, es que la dirección del Instituto Veracruzano de las Mujeres se encuentra acéfala desde hace varios meses y no se ha tenido la intención de nombrar una titular.

 

«Como mujer feminista de aquí del Estado de Veracruz, rechazo a un gobernador que fomenta la violencia en contra de nosotras las mujeres, todo mi apoyo a la Sesión Equifonía que ayer fue objeto de descalificaciones por parte del gobernador. En vez de andar buscando culpables en los colectivos, que asuman su responsabilidad, empezando por meter un orden y por nombrar a una directora en el Instituto Veracruzano de las Mujeres, donde tiene actualmente a Encargada de Despacho y ni siquiera está cumpliendo la ley del Instituto Veracruzano de las Mujeres. Desde el gobierno se nos violenta a las mujeres», sentenció.

 

La Asociación Civil Equifonía «Voces por la Libertad», emitió un comunicado la noche de este lunes 29 de mayo, donde mencionan que el señalamiento en su contra es un discurso de odio, mismo que pone en riesgo a todas las integrantes de la colectiva, además expresan, sus palabras son un acto intimidatorio en contra de su trabajo; siendo todo su discurso una acción de violencia política en contra de las mujeres que integran Equifonía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *