• 15 de abril de 2024 10:25

Busca Héctor Yunes frente común para 2024

PorAlcalá Noticias

May 31, 2023

-Celebra alianza PRI-PAN-PRD, pero espera que se sume MC y que haya voto útil de Verde y PT

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

Luego de que su presidente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín, calificara de traidor al presidente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado; el priísta Héctor Yunes Landa espera que puedan contender juntos en un «frente único» en el 2024.

Luego de confirmar nuevamente sus aspiraciones a la gubernatura del Estado, aplaudió la alianza PRI-PAN-PRD a nivel nacional.

«Celebro que PRI, PAN y PRD ya se hayan puesto de acuerdo a nivel nacional para que las elecciones concurrentes del próximo año vayamos juntos.

Espero que Movimiento Ciudadano valore, al menos en Veracruz, que es la tierra del presidente nacional de su partido que podamos contender juntos y sacar a los que están en Palacio de Gobierno, ya quedan 368 para que ya se vayan», externó.

Definió que sólo participaría como candidato en principio de la alianza PRI-PAN-PRD, a la que, insistió, espera que se sume MC.

Yunes Landa se pronunció porque se les unan el Partido Verde y el Partido del Trabajo, quienes han sido «agraviados» por el gobierno de Morena y así conformar un frente común.

Y es que refirió, les han quitado cargos a elección popular y, en general, no les han dado su lugar como aliados, por lo que toda la oposición formal y con el voto útil del Verde y PT, sacarían a Morena de Palacio de Gobierno.

El excandidato a la gubernatura mencionó que a nivel nacional Morena, PT y Verde tuvieron un acuerdo para ir juntos, pero para la presidencia de la República, sin embargo, duda que el PT y el Verde puedan ir igual en las entidades, ya que si lo hacen, perderán el registro, no alcanzarán el 3 por ciento.

«Yo creo que sí esos partidos están pensando en el futuro de su propio instituto político, tendrán que ir en lo federal con Morena y, en lo estatal, con sus candidatos propios», subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *