• 28 de mayo de 2024 20:03

Detienen a directores de Prevención del Delito de Poza Rica y Tihuatlán: Gobernador

PorAlcalá Noticias

May 31, 2023

-Restos humanos de Papantla, por ajustes de cuentas, reiteró

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

En Poza Rica, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, confirmó la detención de los directores municipales de Prevención del Delito de los municipios de Poza Rica y Tihuatlán.

Luego de encabezar la mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ) en aquel municipio del norte del Estado, precisó que será hasta el próximo lunes que dé a conocer más información respecto de dichas detenciones.

«Han quedado formalmente detenidos y se les llevará a la respectiva audiencia de vinculación. El día lunes vamos a informar en Xalapa los resultados que llevamos desde el 1 de enero a la fecha», comentó.

Ahí recordó que desde las primeras horas del 2023 a la fecha han detenido a 20 personas que han sido vinculados a proceso.

Tras el nuevo hallazgo de restos humanos en una comunidad del municipio de Papantla, se reunió con autoridades municipales e integrantes de su gabinete.

El titular del Ejecutivo recalcó que en su administración no se pacta con ningún grupo delictivo y que continúan trabajando en coordinación con los alcaldes de aquella zona metropolitana.

Reconoció que a pesar del despliegue de más de 800 efectivos de Seguridad Pública del Estado, junto con elementos de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional, aún se siguen registrando hechos delictivos en la zona, a los que calificó de hechos aislados.

Incluso afirmó que hay tranquilidad y que en los sitios donde han ocurrido hechos delictivos se vendía droga y reveló que algunos de los dueños estaban involucrados.

Recalcó que en algunos de los hechos se trata de ajustes de cuentas entre las bandas delictivas, «pero fuera de eso la sociedad está tranquila».

Adelantó que a partir del 12 de junio y hasta el 12 de julio, lanzarán una campaña para tratar de disminuir el consumo de drogas entre los jóvenes en las escuelas y que luego son enganchados por las bandas delictivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *