• 23 de abril de 2024 02:46

Más de 25 ayuntamientos con daño patrimonial millonario: Díaz Ávila

PorAlcalá Noticias

Jun 1, 2023

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

El diputado local del Partido del Trabajo, Ramón Díaz Ávila, reveló que hay más de 25 ayuntamientos con presunto daño patrimonial de la cuenta 2022, por «miles de millones de pesos», de acuerdo con la auditoría realizada por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

Afirmó que el ente fiscalizador no está protegiendo a ningún alcalde o autoridad de ningún partido político, incluso adelantó que entre los señalados hay organismos autónomos.

Resaltó que como parte de las auditorías hay «de todo», por lo que se pondrá bueno, ya que así se combate a la corrupción que tanto han pregonado.

En entrevista, manifestó que no hay persecución en contra de nadie o de algún partido político en particular.

«Las sorpresas van a ser muchas, hay señalamientos también de daño patrimonial de órganos autónomos, todo va a salir ahora que la Fiscal integre bien las carpetas y puedan manejar los nombres, es una cantidad de miles, no de cientos, de miles de millones de pesos», subrayó.

Díaz Ávila abundó que son más de 25 municipios que están presentando un gran daño patrimonial como parte de los resultados de la cuenta pública 2022.

«Y obviamente como se involucra a alcaldes, contralores, a síndicos que han firmado algunas cosas, hasta que no saquen ellos las cosas, pero sí decirles que son más de 25 municipios y el daño patrimonial es grande», reiteró.

Comentó que se hizo un acuerdo como Comisión de Vigilancia del Congreso local de que hasta que se integren las denuncias se revelarán los nombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *