• 23 de abril de 2024 02:08

Se ampara comisionado del IVAI contra orden de aprehensión

PorAlcalá Noticias

Jun 1, 2023

-El funcionario morenista fue electo como comisionado del órgano garante del acceso a la información pública a pesar de no reunir todos los requisitos de ley

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

Por presuntas irregularidades cometidas como director general del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías del Estado de Veracruz, el ahora comisionado del IVAI, David Agustín Jiménez Rojas, solicitó un amparo para evitar ser detenido.

El político de extracción morenista enfrenta una denuncia penal, la número FIM/F8/140/2022, por lo que quiere evitar cualquier posible orden de aprehensión en su contra.

Hay que recordar que David Agustín Jiménez Rojas fue director general del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías, cargo en el que se desempeñó por un año nueve meses.

Posteriormente, fue representante de su partido, Morena, ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en la pasada jornada comicial.

Con dicha representación, presentó denuncias en contra del alcalde Igor Rojí López y Juan Manuel Diez Francos, por presunto uso de recursos públicos para promoción electoral.

También denunció al diputado federal priísta José Francisco Yunes Zorrilla por una presunta entrega de despensas, así como una denuncia en contra de la actual alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira por presuntos actos anticipados de campaña.

Jiménez Rojas fue electo como comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Datos Personales (IVAI), a pesar de no reunir el requisito establecido en el inciso g) del párrafo cuarto, del numeral 1, de la fracción 4, del artículo 67 de la Constitución del Estado, que refiere que uno de los requisitos es no haber sido candidato a cargo de elección popular, cuando menos tres años antes de su designación, pero fue candidato suplente.

Asimismo, fue el responsable de registrar y vigilar la asignación de diputaciones plurinominales de parte del OPLE), en el que resultó electo Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *