• 18 de junio de 2024 06:31

Sin clases en Telebachillerato de Veracruz puerto por falta de maestros

PorAlcalá Noticias

Jun 1, 2023

Alejandro Ávila

Boca del Río, Ver.- Desde hace dos años el Telebachillerato ubicado en la localidad de Mata de Pita en el municipio de Veracruz no cuenta con docente, por lo cual la mañana de este jueves alumnos y padres de familia se manifestaron a las afueras de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ubicada en el municipio de Boca del Río.

La señora, Benita Flores Pacheco, madre de familia, dijo que en primera instancia el docente había pedido incapacidad por enfermedad, pero esta ya se extendió a dos ciclos escolares, y aunque hubo un maestro de interinato, este fue retirado hace cuatro meses, por lo que cerca de 100 alumnos se quedaron sin clases.

«Es la fecha en que no nos ha llegado otro maestro, ya vamos para 4 meses que no nos ha llegado otro maestro desde que se fue. Actualmente nada más existe, no es maestra, la ayudante de administración, la secretaria, la directora y un maestro, ellos tienen que estar al tanto de todos los grupos. Ayer hablamos con el supervisor, y nos dijo que nos iba a dejar, la única opción si queríamos, porque no podía de otra ahorita que por el tiempo, nos iba a dejar a la secretaria como maestra, que fungiera con los niños, pero entre los niños ya ve que todo comentan cuando llegan a casa, y ellos dicen que la secretaria les da las clases que ella puede a través del video de YouTube, que les deja tareas y ahí los niños se quedan solitos», explicó.

Los manifestantes señalaron que cuando la directora tiene que salir a reuniones en otros puntos las clases se suspenden porque no existe la capacidad para dar atención a todos, y la prioridad son los niños que están en el último semestre.

Finalmente, dijo que el único docente que da clases no tiene el perfil para dar materias como matemáticas, física y química, por lo que los niños no saldrán bien preparados en dichas áreas, es por ello que los quejosos solicitaron el apoyo del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, para solucionar su problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *