• 14 de abril de 2024 11:44

ERAN ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DÍA TRES DE LAS PERSONAS EN MULTI HOMICIDIO

PorAlcalá Noticias

Jun 2, 2023

 

Mari Carmen Rosas/Minatitlán

La Iglesia Adventista del Séptimo Día en el sur de Veracruz está de luto, tres personas de los que fueron asesinados anoche en la colonia Insurgentes Norte eran miembros de esta denominación.

El lunes 26 de noviembre del 2018 aproximadamente a las 6:30 pm se reportó a cinco muertos y dos lesionados en un taller de motos ubicado sobre la calle Guadalupe Victoria en donde fueron atacados por sujetos desconocidos.

Entre los muertos están confirmados Efraín González González, Moisés Daniel Cinta Gutiérrez y Erick Flores San Martin. Miembros de diversos distritos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día pertenecientes a la Asociación Veracruzana del Sur.

Moisés Daniel Cinta Gutiérrez

Moisés Daniel Cinta Gutiérrez, joven soltero de 24 años.» Él era noble, a pesar de que tenía autismo siempre andaba buscando que aprender, sabia computación, albañilería, es por eso que empezó a enfocarse en la mecánica de motocicletas, le gustaba aportar en los gastos del hogar» expresa la tía de Moisés, recordando su optimismo de salir adelante. Actualmente asistía al club de Guías Mayores Amisadai, perteneciente al Distrito Insurgentes, tenía la ilusión de llegar a la investidura y poder portar el uniforme completo. «Le gustaba participar en las actividades del club, en el mes de octubre salió a recolectar para los damnificados era muy servicial y tranquilo, fue una injusticia lo sucedido «expreso un familiar.

Efraín González González

Efraín González González ,contaba con 26 años de edad, había contraído nupcias el año pasado y en el mes de mayo lamentablemente había enterrado a su pequeña hija quien murió de forma prematura. Se desempeñaba como Mecánico de motocicletas, todos los días trabajaba en un taller en la colonia La Bomba, donde era apoyado por otra de las víctimas, Bezaleel López Galmiche, de 25 años. Esa tarde, regresaban los dos del trabajo, y como todos los días, Efraín pasó a dejar a Bezaleel a su casa, en el taller de motos, cuando fueron sorprendidos por los atacantes.
» El no merecía morir se dedicaba a trabajar, el sueño reciente era terminar su casa, es por eso que trabajaba muy duro para ahorrar y lograr brindarle algo mejor a su esposa» comentó un familiar.
Tiempo atras ejerció el cargo como director de Jóvenes, actualmente asistía a la iglesia adventista, en el distrito Mina Norte. También perteneció al club de conquistadores y Guías Mayores.

Erick Flores San Martin

Erick Flores San Martin muy conocido por el liderazgo en Clubes contaba con 26 años de edad, hace 4 meses había regresado de Tijuana en donde se fue a trabajar. » Él no era un delincuente, lo confundieron, era un joven trabajador, su adoración era su esposa y su bebe de 10 meses» expresó un familiar.
El asistía al club Antares de la iglesia Playón perteneciente a la Asociación Veracruzana del Sur. Conocidos externan que era un joven entusiasta, optimista y su buen humor siempre era notable, cualidades que le permitieron tener cargos como consejero del club de Conquistadores en donde los adolescentes aprendían cada una de las especialidades que les impartía. «Portaba el uniforme de Guías Mayores con orgullo y conforme a sus ideales «expresa un amigo.
Efraín, Erick y Bezaleel estudiaron la preparatoria juntos, por eso se frecuentaban los unía una gran amistad.
Los hechos relatados por familiares y amigos externaron que Erick llevo su motocicleta a servicio, en el taller de Ignacio familiar de Bezaleel. «¡Estaban contentos! Bezaleel celebraba su aniversario, como camaradas tomarían un refresco, jamás imaginaron que algo así pasara, eran buenos chicos, iban a la iglesia, ni siquiera se defendieron.»

Tres familias adventistas hoy dieron el último adiós a sus seres queridos entre lágrimas y desconsuelo buscan las respuestas y se aferran a la esperanza de volverlos a ver, pues como adventistas creen en la doctrina de la Resurrección y la segunda venida de Cristo.

Mientras tanto, la investigación por parte de autoridades correspondientes sigue su proceso.

LAS MOTOCICLETAS DE LOS JOVENES ADVENTISTAS ASEGURADAS EN MULTI HOMICIDIO NO ERAN ROBADAS

07 diciembre 2018/ La fiscalía general del Estado, el 26 de noviembre aseguro 8 unidades en un taller de motocicletas ubicado en la calle Guadalupe Victoria en la colonia Insurgentes en Minatitlán.

Las motocicletas quedaron al resguardo para la investigación después de el multi homicidio por sujetos desconocidos hasta la fecha.

Efraín González, Moisés Gutiérrez y Erick Flores fueron jóvenes adventistas que perdieran la vida en este lamentable suceso en este municipio.

El dueño del taller Ignacio López García resulto herido por armas de fuego junto a su nuera Lucia del Carmen González. Mientras tanto su hijo Bezaleel López perdió la vida, un joven que también comentaron los vecinos era un joven trabajador y dedicado a su familia.

Entre las investigaciones, las ocho motos aseguradas ya están siendo entregadas a sus respectivos propietarios al no tenerse antecedentes de que fueran robadas.

Los occisos no presentaban antecedentes penales por lo tanto la fiscalía sigue el proceso de investigación.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *