• 23 de abril de 2024 01:56

Lo sucedido a grupo México en el sur de Veracruz podría generar incertidumbre empresarial

PorAlcalá Noticias

Jun 2, 2023

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- El Senador, Julen Rementería del Puerto lamentó las formas que tomó el presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de la Grupo México, empresa que mantenía las líneas ferroviarias del sur de Veracruz y que estuvieron a punto de ser expropiadas por el Gobierno Federal; ante lo cual, señaló podrían generar una incertidumbre empresarial.

«La verdad es que fue una forma ventajosa de negociar para el gobierno, porque primero les pega el golpe y después lo sienta a negociar, y pues así pues claro que estoy dispuesto a negociar, no me queda de otra, pues tengo que aceptar negociar. Lo que muestra ahí el presidente es el gran autoritarismo que tiene y como determina las cosas, como las hace, que por supuesto no es una buena noticia para México ni para Veracruz ni para el empresariado por supuesto, ni para los ciudadanos de este país», subrayó.

Agregó que los empresarios están en su derecho a tener temor del Gobierno Federal, pues cuando este procede de una manera autoritaria y sin importar el estado de derecho, tus inversiones están en riesgo.

«Tienen razón en tener temor porque al final de cuentas cuando el gobierno procede así importándole poco el estado de derecho, pues tenemos que tener miedo a todos, porque pareciera que lo que antes se conocía como lo legal, lo firme porque era tuyo y ahora el gobierno viene y te lo quita así si más, pues esas cosas por supuesto que deben de preocupar», remató.

Este viernes sostuvo diversas reuniones de trabajo con empresarios de Minatitlán y Coatzacoalcos, quienes le informaron sobre la situación que se vive en el sur de la entidad con respecto a la inseguridad y el sector salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *