• 15 de abril de 2024 19:04

Vuelven a liberar a Itiel Palacios, alias «El Compa Playa» y lo recapturan

PorAlcalá Noticias

Jun 4, 2023

-Llegará al aeropuerto de Veracruz y luego va a juzgados de Cosamaloapan

 

-Itiel Palacios es acusado de asesinar al diputado Juan Carlos Molina Palacios en noviembre de 2019

 

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

La tarde de ayer sábado fue liberado el empresario guanajuatense Itiel Palacios García, alias «El Compa Playa», señalado por el homicidio calificado cometido en contra del diputado local priísta Juan Carlos Molina Palacios, el 9 de noviembre de 2019 cerca de su rancho, en el municipio de Medellín de Bravo.

 

La liberación del presunto responsable del asesinato del legislador ocurrió la tarde de ayer en el penal federal de Ramos Arizpe, luego de que la jueza que llevaba la causa considerara que no había elementos para que continuara preso.

 

Sin embargo, al salir la madrugada de este domingo fue recapturado por la Fiscalía de Coahuila.

 

Con base en los primeros reportes, dicho organismo autónomo recibió un oficio de colaboración para su detención y traslado al penal de Cosamaloapan donde un juez lo requirió mediante una orden de aprehensión.

 

Por lo que se espera que en el transcurso de este domingo arribe al aeropuerto de Veracruz y de ahí sea trasladado a los juzgados de Cosamaloapan.

 

Hace cuatro años fue la propia Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz quien confirmó el asesinato del líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el Estado.

 

Los hechos ocurrieron cerca de su rancho, Santa Rosa, en el municipio de Medellín de Bravo.

 

Inicialmente «El Compa Playa» no fue vinculado a proceso por el homicidio calificado de Molina Palacios, por supuestos vicios en la carpeta de investigación, sin embargo, la Fiscalía ordenó su detención por otros delitos.

 

Este hecho provocó que se iniciara una investigación por parte del Tribunal Superior de Justicia del Estado y la entonces presidenta de dicha soberanía, Isabel Inés Romero Cruz, reveló que siete jueces fueron separados de sus cargos y que sería investigados por presuntos actos de corrupción.

 

Asimismo, indicó que dos magistrados serían separados de sus cargos por estar bajo investigación.

 

La togada detalló que uno de los jueces fue cesado definitivamente de su cargo, mientras que otros dos fueron separados y cuatro más decidieron renunciar tras varios señalamientos en su contra por presuntos actos corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *