• 23 de abril de 2024 01:42

Confía regidora que en HAEV se mejore atención de norma 046 para interrupción del embarazo como se hizo en Tarimoya

PorAlcalá Noticias

Jun 5, 2023

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- La regidora de Veracruz, Belem Palmeros Exsome, dijo que existe mucha confianza entre las colectivas feministas para que el nuevo director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), Hugo Enrique Reyes Devesa, regule y mejore la atención de la norma 046 de interrupción del embarazo, tal como lo logró en el Hospital de Tarimoya.

«Hemos tenido un buen sabor de boca porque atiende excelente a las mujeres, y también hay un área especializada en el Hospital de Tarimoya de la norma 046 donde, a partir de que inicia la ruta crítica de las mujeres víctimas de violación a través de la norma 046, es a través del Hospital de Tarimoya, así como también la interrupción del embarazo. Todo se hace en el Hospital de Tarimoya y lo tienen buenísimas condiciones», dijo la edil priista.

La ex directora del Instituto Municipal de la Mujer de Veracruz, dijo confiar en que el doctor, Hugo Enrique Reyes Devesa, logre dirimir algunas lagunas que existen en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) sobre la norma 046 y otras atenciones a niños y niñas.

«Por supuesto nosotros como Ayuntamiento, yo como la como regidora con la comisión de Salud estoy dispuesta a trabajar con el doctor por el bien de los veracruzanos», resaltó.

Belem Palmeros, quien también ex presidenta de la Fundación Michou y Mau, recordó que el área de quemados del HAEV tuvo una decadencia desde el 2013 y, poco a poco se ha ido mejorando, pero no ha sido suficiente.

«Por supuesto nosotros como Fundación Michou y Mau vamos a estar apoyando en todo lo necesario para que esa área de quemado sea área de primer nivel como en un principio lo fue, poder atender y sacar adelante a pacientes con más del 70 por ciento de quemaduras de segundo y tercer grado, para poderlo sacar adelante y que por supuesto sea menos dolorosa la estancia cuando es un paciente quemado», culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *