• 19 de abril de 2024 15:31

Capacita CEAPP a comunicadores del Sur en periodismo televisivo

PorAlcalá Noticias

Jun 6, 2023

_El periodista Jorge Zarza impartió una conferencia magistral y un taller con reporteras y reporteros de Coatzacoalcos, Agua Dulce, Minatitlán, Las Choapas y Nanchital._

Xalapa, Ver., a 06 de junio de 2023.- En el marco de la conmemoración del día de la Libertad de Expresión, este martes la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, en coordinación con Alor Noticias, desarrolló una jornada de capacitación en la ciudad de Coatzacoalcos en materia de periodismo televisivo y narrativas audiovisuales.

La primera actividad se realizó en el salón Ahualulco del Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, donde el periodista Jorge Zarza impartió su conferencia magistral «Transformación de los medios digitales frente a los medios tradicionales», a la que asistieron periodistas de la región Sur, estudiantes de comunicación y periodismo, académicos y sociedad civil.

El evento contó con la intervención del Secretario Ejecutivo de la CEAPP, Israel Hernández Sosa y del comisionado Fluvio César Martínez Gómez, así como del director general de Alor Noticias, José Manuel Alor. Asimismo, asistieron representantes de la administración pública municipal y estatal.

En su charla, el experimentado comunicador de televisión abordó experiencias y reflexiones sobre la práctica periodística, así como aspectos éticos y profesionales dentro del papel de los medios de comunicación en la era digital.

Posteriormente, se dio paso a un taller de televisión con la participación de reporteras y reporteros de municipios como Las Choapas, Minatitlán, Cosoleacaque, Nanchital y Coatzacoalcos, en el que se desarrollaron ejercicios prácticos en manejo de voz, contextualización, así como recursos técnicos y narrativos para medios audiovisuales.

Desde la CEAPP se apuesta al fortalecimiento de las capacidades de las y los periodistas veracruzanos, con especial énfasis en el enriquecimiento de habilidades técnicas y profesionales para el libre ejercicio de la libertad de expresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *