• 15 de abril de 2024 18:54

Diputado local Juan Javier Gómez Cazarín asegura que Veracruz le apuesta a la continuidad de la 4T en la figura de Rocio Nahle García 

PorAlcalá Noticias

Jun 7, 2023

XALAPA, VER.- El diputado local, Juan Javier Gómez Cazarín, dejó en claro que los ciudadanos respaldan la continuidad de la cuarta transformación para el 2024 en la figura de la secretaria de Energía, Rocio Nahle García, la mejor posicionada para la gubernatura de Veracruz.

Lo anterior forma parte de los resultados de un gobierno eficiente, austero y humanista, que le ha dado un nuevo rumbo al estado.

Por ello, dijo, si hoy fueran las elecciones, en Veracruz cerca de 50 por ciento del electorado se manifestaría a favor de la continuidad de la Cuarta Transformación.

En ese sentido, resaltó el reciente sondeo de la encuestadora Massive Caller, dónde la secretaria de Energía q Rocío Nahle García mantiene un alto respaldo ciudadano de cara a la sucesión gubernamental en Veracruz.

«Chío es la buena, y el pueblo lo sabe, ya que, de ser la candidata de Morena al Gobierno de Veracruz, será quien le dé continuidad a la transformación», expresó.

Explicó que Morena aventaja con 48.27 por ciento de las preferencias sobre 28.2 por ciento obtenido por la alianza opositora conformada por el PRI-PAN-PRD.

Esta tendencia se ha mantenido a lo largo de este año, considerándose que en un proceso electoral la ventaja sobre la oposición podrá incremenarse.

En el caso de los posibles aspirantes, al interior de Morena es Rocío Nahle la más fuerte, donde 34.6 por ciento de los encuestados la prefieren sobre personajes como Ricardo Ahued o Manuel Huerta, a quienes les saca una ventaja de 22 y 24 puntos, respectivamente.

Por la oposición, el mejor ranqueado es Miguel Ángel Yunes Márquez con 26.1 por ciento de las preferencias, pero muy distante del 34.6 por ciento que votaría por Rocío Nahle García, actual secretaria de Energía, del Gobierno Federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *