• 23 de abril de 2024 01:24

Manuel Huerta el mejor evaluado en Bienestar a nivel nacional

PorAlcalá Noticias

Jun 7, 2023

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- El delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, resultó el mejor evaluado en los programas de medición a nivel nacional en cuanto a entrega de apoyos federales.

A inicio de semana, todos los delegados fueron citados en la Ciudad de México por la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, quien destacó el importante avance en la atención a los beneficiarios de los programas sociales en Veracruz.

Así mismo, el coordinador general de los programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas, agregó que Manuel Huerta Ladrón de Guevara ha cumplido en tiempo y forma cada una de las metas establecidas para el presente año.

En ese sentido, el delegado de Bienestar en Veracruz confirmó que 7 de cada 10 hogares ya cuentan con al menos un programa social, lo que impacta de manera directa en la economía de cada región de la entidad y, advirtió que la entrega de recursos para programas como “La Escuela es Nuestra” (LEEN) generan un importante detonante en la actividad económica de las localidades a las que llega este apoyo del Gobierno de México.

LEEN se enfoca en mejorar la infraestructura escolar de las zonas de alta marginación y pobreza, lo que genera gran actividad en la economía regional al contratar mano de obra de la misma comunidad y adquirir los materiales de construcción en la zona. Manuel Huerta expuso que a casi cinco años de iniciada la Transformación los Programas Sociales han alcanzado su propósito mejorando la calidad de vida de la población.

Destacó que el programa de becas «Benito Juárez» no sólo ha logrado bajar a su mínima expresión la deserción escolar, sino ha resultado un factor definitivo para combatir la delincuencia e inseguridad.

El delegado de Bienestar informó también que Veracruz está por concluir la bancarización de los beneficiarios de todos sus programas sociales pues dijo que, para el próximo bimestre, correspondiente a los meses de julio-agosto, será la última ocasión en que se pague la pensión de los adultos mayores en mesa de atención, pues se concluye la entrega de sus tarjetas del Banco de Bienestar donde todos recibirán sus depósitos y podrán cobrar de manera directa en los cajeros.

La apertura de las sucursales del Banco de Bienestar mereció también el reconocimiento de las autoridades del Gobierno de México para Veracruz, pues la meta establecida se cumple en tiempo y forma, brindando cada vez un mejor servicio a los derechohabientes de los Programas Sociales.

“Y el proyecto es cada vez más ambicioso, aperturando nuevas sucursales en colonias, comunidades y localidades donde la banca comercial tradicional no puede o no quiere abrir sucursales y es ahí donde nosotros estamos llegando para beneficiar a las familias más pobres, abriendo un Banco del Bienestar para que no tengan que trasladarse hasta las grandes ciudades a cobrar su dinero, sus remesas o simplemente guardar su dinero”, explicó Manuel Huerta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *