• 20 de abril de 2024 07:05

Reforestan el malecón ribereño de villa Allende

PorAlcalá Noticias

Jun 7, 2023

Osvaldo Antonio Sotelo/Coatzacoalcos, Ver.-

Para celebrar el Dia del Medio Ambiente, se realizó una jornada de reforestación en el malecón ribereño de villa Allende.

 

Entre voluntarios de la empresa Protexa y personal de la agencia municipal, sembraron varias palmeras y uveros a lo largo del boulevard costero.

 

«Con estas jornadas de reforestación ponemos nuestro grano de arena para contribuir a salvar nuestro planeta», expresó el agente municipal, Alejandro Trujillo Hernández.

 

En esta jornada en pro del medio ambiente, también se realizaron trabajos de chapeo y limpieza, así como se pintaron las jardineras.

 

Las Naciones Unidas designaron el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente para destacar que la protección y la salud del medio ambiente es una cuestión importante, que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico en todo el mundo.

 

Desde su origen, la jornada se ha convertido en una plataforma global para crear conciencia y responder con acciones ante la llamada triple crisis planetaria: calentamiento global, pérdida de biodiversidad y contaminación.

 

Aunque el 5 de junio de 1973 se realizó la primera celebración mundial, la fecha tiene su origen dos años antes, en 1972, cuando la ONU designó dicha fecha como el Día Mundial del Medio Ambiente.

 

La designación tuvo lugar durante la primera jornada de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano en Estocolmo (Suecia) y el impulsor de dicho encuentro fue el gobierno de ese país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *