• 15 de abril de 2024 09:49

Invitan a disfrutar de la “Copa IMSS Nacional Mini Voleibol 2023”

PorAlcalá Noticias

Jun 8, 2023

Coatzacoalcos, Ver., 08 de junio de 2023.- Coatzacoalcos es sede de la “Copa IMSS Nacional Mini Voleibol, Infantil y Juvenil de Voleibol de Playa de 2023” que se llevará a cabo del 9 al 11 de junio en esta ciudad con la participación de alrededor de 200 niños y jóvenes del país, generando una gran derrama económica a la ciudad.

Autoridades municipales y del Instituto Mexicano del Seguro Social invitaron a la población a acudir a los encuentros deportivos que se desarrollarán en el área de playa entre las calles Melchor Ocampo y Mariano Matamoros, a partir de las 09:00 horas y a la inauguración, este viernes 09 de junio, a las 19:00 horas.

El director Municipal del Deporte, Carlos Esquivel Olvera, manifestó que todo proyecto deportivo siempre será respaldado por el presidente municipal, Amado Cruz Malpica, y calificó la Copa IMSS como de trascendencia nacional.

El jefe de Vinculación Deportiva IMSS, Gustavo Contreras Cárdenas, agradeció a Cruz Malpica por recibirlos con las ‘puertas abiertas’ y reconoció el apoyo y el entusiasmo brindados para realizar los encuentros de voleibol, un deporte sano que hay que seguir fomentando.

“Estoy seguro que este Malecón será fiesta los tres días (viernes, sábado y domingo) aquí tienen bastante espacio para jugar este deporte y esa es la intención, es uno de los estados que tiene más voleibol de playa del país, no es casualidad que estemos aquí”, señaló.

El presidente de la Asociación Deportiva Institucional de Voleibol del IMSS, Justo Arias Rubio, remarcó que, luego de tres años de resguardo por la pandemia, en Coatzacoalcos arrancan la temporada de eventos deportivos de diferentes disciplinas que realizarán en el país.

Durante la presentación se informó que se espera la asistencia de alrededor de 120 duplas de Campeche, Tabasco, Oaxaca, México, Tamaulipas y Veracruz que provienen de clubes o ligas institucionales de las 35 representaciones del IMSS, de las asociaciones estatales afiliadas a la Federación Mexicana de Voleibol, así como de secundarias públicas y privadas.

Las categorías participantes son: Mini Voleibol, Infantil Menor, Infantil Mayor, Juvenil Menor, Juvenil Mayor y Juvenil Superior. Para los encuentros habrá 10 canchas en la playa y al finalizar, todos los deportistas recibirán playeras y medallas.

El evento es organizado por el IMSS a través de la Coordinación Técnica de Cultura Física y Deporte y la División de Cultura Física y Deporte, el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Veracruz Sur; en coordinación con el Gobierno Municipal teniendo a la Dimude como enlace, y con el permiso de la Federación Mexicana de Voleibol A.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *