• 15 de abril de 2024 08:53

Participa Carmen Medel en la primera reunión del Comité Ejecutivo de Movimiento de Municipios, Ciudades y Comunidades Saludables

PorAlcalá Noticias

Jun 8, 2023

CDMX.- El Comité Ejecutivo del Movimiento de Municipios, Ciudades y Comunidades Saludables (MCCS) mantuvo en la Ciudad de México una reunión de intercambio con la red mexicana de municipios por la salud y nueve redes estatales, donde estuvo presente la alcaldesa de Minatitlán, doctora Carmen Medel Palma.

 

Durante dos días de mesas de dialogo, se presentaron los avances importantes en el plan de trabajo por parte del comité, donde Medel Palma es la vicepresidenta de dicho movimiento, quien afirmó el compromiso de continuar trabajando a favor de la salud y bienestar del municipio que florece.

 

Así como Minatitlán, otras entidades federativas de todo el país, manifestaron su intención de sumarse al Grupo de MCCS mediante la firma de una carta de intención de adhesión al mismo.

 

En el documento, los presidentes de las redes estatales de Municipios por la Salud de México confirmaron su compromiso, donde el propósito es “fortalecer el liderazgo y la gobernanza local para la salud y el bienestar”.

 

De esta forma la doctora, quien también es presidenta de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud, mantiene su palabra de dar promoción y fortalecer las políticas nacionales en pro de la salud de las y los minatitlecos, por lo que seguirá trabajando de la mano con alcaldes, alcaldesas y representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *