• 23 de abril de 2024 01:48

Ganaderos de Chinameca fueron enviados al reclusorio Duport Ostión en Coatzacoalcos

PorAlcalá Noticias

Jun 10, 2023

Mari Carmen Rosas Alcalá/Minatitlán

José Ángel N, Daniel N y Jonathan fueron imputados por un juez en el juzgado cuarto en Minatitlán por los delitos contra las instituciones, portación de arma ilegal y delitos contra la salud, la próxima semana será la audiencia de vinculación a proceso.

“Son delitos fabricados y lo demostraremos”, Alfredo Zapata Ramos, abogado penalista y defensor de los detenidos expresó, que hubo violaciones a sus derecho humanos y que en la próxima audiencia se presentarán datos de prueba que comprueban que la detención de sus clientes fue arbitraria e ilegal.

Fue el pasado 8 de junio que en la madrugada elementos de la policía estatal ingresaron al rancho “La Herradura” en busca de los hermanos posteriormente se dirigieron al rancho “Los Manantiales” quien es dueño el ganadero y empresario Ángel Valdés, padre de los detenidos.

Allí, presuntamente los elementos de la policía estatal, realizaron destrozos en la habitaciones y destruyeron las cámaras de seguridad, todo esto dentro se encuentra registrando dentro de una carpeta de investigación en Cosoleacaque en contra de los elementos.

Angel Valdés señala que los elementos le robaron una fuerte cantidad de dinero, los golpearon, y se llevaron unas armas de cacería, expresó que su esposa e hija menor de edad también fueron víctimas.

Mientras los familiares de  José Ángel N y Daniel N han denunciado que los ganaderos fueron sacados de su domicilio y que el comunicado de la SSP es totalmente falso, que son delitos fabricados por los estatales.

Cabe señalar que José Ángel N fue detenido años atrás por el delito de extorsión, sin embargo, se comprobó su inocencia y salió en libertad.  Daniel N, su hermano no tiene antecedentes Penales.

Por otra parte, Jonathan N originario de Chinameca fue detenido en Minatitlán, la policía estatal mostró una fotografía del joven presuntamente con un arma, la familia ha pedido que se haga una investigación a fondo, “no sabemos si esas fotos son editadas o con que fin las enseñaron”, refiriendo que vulnera al detenido y que el fin es desprestigiar.

Tendrán hasta el próximo jueves tanto los abogados y la fiscalía para demostrar sus dichos. “Nos han sembrado drogas y armas”, han señalado los detenidos constantemente.

Los tres detenidos fueron trasladados por elementos de la policía ministerial, el ejército y la estatal al reclusorio Duport Ostion en Coatzacoalcos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *