• 25 de mayo de 2024 19:37

Pide sindicato a SEV garantizar integridad de comunidad estudiantil por ola de calor

PorAlcalá Noticias

Jun 15, 2023

Ángeles González Ceballos
Xalapa, Ver

Integrantes del Sindicato Fuerza Magisterial de la Educación (SIFMA), pidieron al secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, establezca medidas extraordinarias a fin de resguardar a los alumnos de todo el Estado y de todos los niveles y se garantice la integridad física de todos los docentes ante la ola de calor.

A través del oficio número A17/008/2023, dicha organización gremial expuso que en diferentes instituciones de educación no se cuenta con infraestructura adecuada para hacer frente a la ola de calor, además de que hay docentes se trasladan en horas pico para cumplir con sus funciones.

La secretaria general de SIFMA, Nadia de Lourdes García Mora, reiteró el compromiso del Sindicato de salvaguardar la salud y bienestar de todos sus agremiados.

Asimismo, de todos los estudiantes y comunidad educativa en general, poniendo siempre en alto el proceso de aprendizaje-enseñanza y el bienestar de niños, niñas y adolescentes.

Hay que referir que el Servicio Meteorológico Nacional informó que este día al menos tres estados del País -Sinaloa, Nuevo León y Tamaulipas-, superarían los 45 grados Celcius en esta tercera ola de calor que se mantiene.

Aunque estados como Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, tendrían registros de los 40 a los 45 grados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *