• 24 de septiembre de 2023 10:59

Alumnos toman clase en el patio en Medellín de Bravo

PorAlcalá Noticias

Jun 16, 2023

Alejandro Ávila

Medellín de Bravo, Ver.- Debido a la falta de energía eléctrica y a las altas temperaturas, para evitar deshidratación o problemas de salud en los menores de edad, la dirección de la primaria «Frida Kahlo» en el municipio de Medellín de Bravo, decidió que los alumnos tomaran clases en el patio.

Desde el pasado lunes la institución no cuenta con luz, por lo que los más de 300 estudiantes de turno matutino y vespertino han tenido que tomar clases bajo el domo de la institución.

La madre de familia Veronica Romero hizo el llamado para que atiendan las condiciones de la escuela, ya que además temen por la salud de sus hijos.

Además comentaron que los menores toman clases de 8 de la mañana a 1 de la tarde, por lo que también solicitan que el horario sea recortado.

“Hasta el momento no, ya que es algo que ellos no pueden tomar así, tiene que ser la autoridad que autorice, ellos quisieran pero no pueden (…) es algo preocupante, a parte los casos que se han visto ahorita, que hay muchos casos de golpes de calor y más en un niño, usted dice, bueno un adulto aguanta más, pero un niño, sabemos que no, es preocupante, ojalá nos hagan caso y puedan resolver este problema que esta afectando a muchas familias”, apuntó.

Acusaron que la directora del plantel no ha querido emprender acciones, pues recientemente la Comisión Federal de Electricidad condonó una deuda que mantenía la escuela. Sin embargo, los padres de familia temen por la salud de sus hijos, por lo que hicieron la denuncia pública

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *