• 15 de abril de 2024 10:25

Enfrentan vecinos de Allende la “ola de calor” sin energía eléctrica

PorAlcalá Noticias

Jun 16, 2023

Osvaldo Antonio Sotelo/Coatzacoalcos, Ver.-

 

Las altas temperaturas no han dejado descansar cómodamente a decenas de familias de villa Allende, debido a que durante las noches se quedan sin energía eléctrica durante la tercera ola de calor.

 

 

La falta de luz persiste en las colonias Libertad, Nueva Pajaritos, Bellavista, y otras más, por lo que los usuarios se han manifestado en repetidas ocasiones en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Coatzacoalcos.

 

La ultima protesta ocurrió esta mañana cuando un grupo de pobladores decidieron bloquear por casi dos horas estas instalaciones, como medida de presión para que los electricistas atiendan sus demandas.

 

 

Javier Ochoa Moreno, presidente de la asociación civil “Resistencia Civil” villa Allende, confirmó que la CFE les prometió que este próximo lunes 19 de junio irán a las colonias afectadas a colocar nuevos transformadores y postes.

 

 

“Ese problema en la calle Jesús García y Madero es añejo, porque cuando colocaron hace unos 30 años ese sector no estaba tan poblado, pero con el tiempo ha rebasado la capacidad, desde hace tres años empezaron los apagones, andamos bien desvelados ahorita, llevamos dos noches que no dormimos”, contó Víctor Gómez Salinas Lagunes, vecino de la colonia Libertad.

 

 

En tanto el comerciante, Antonino Virgen Lagunes, relató que en la colonia Nueva Pajaritos tienen luz en el día, sin embargo, en las noches es cuando se quedan sin energía eléctrica en sus hogares.

 

 

“Es imposible dormir, hace un calorón, aparte el zancudero, tiene dormir uno con las hamacas afuera, y tener que madrugar para trabajar, sin luz no puedo pelar mis pollos que vendo”, dijo el allendense.

 

 

 

En caso de que la CFE no cumpla con los acuerdos, los habitantes de villa Allende han anunciado que volverán a manifestar en las oficinas de la CFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *