• 15 de abril de 2024 19:12

Gobernador no confirma muertes por ola de calor

PorAlcalá Noticias

Jun 19, 2023

-No hay emergencia por dengue

Angeles González Ceballos
Xalapa, Ver

Tras las noticias de que por lo menos seis personas han perdido la vida por golpe de calor en distintos municipios de Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que no confirmaría ninguna cifra.

Indicó que le solicitó al secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales, se indaguen los antecedes de salud de las personas que han fallecido y que se ha dicho que fue por la ola de calor.

«Es decir, ver por qué la gran mayoría no, pero a algunos les llega a dar, ver cuál era la condición de salud para que actuemos de manera científica, médica, cómo prevenir a ciertas personas que tienen cierta condición de salud, advertirles que no pueden salir, exponerse al sol», aseveró.

Primero reconoció que sí habían fallecido seis personas o que se había reportado que han muerto por la ola de calor, pero luego dijo que primero quiere conocer los datos de la Secretaría de Salud, incluso corrobar los datos con la Fiscalía General del Estado.

«No puedo confirmar hasta que el secretario de Salud me dé ese informe, yo sé que algunos quieren titular: 8 muertos por calor, está bien, son medios, algo han de vender con eso», señaló.

Ante eso, insistió en que él, como autoridad no puede guiarse por lo que los medios de comunicación publican, lo que tienen que saber es por qué a algunos les da un golpe de calor y a la mayoría no.

«Esa cifra se la pedí al Secretario. Yo no soy medio para decir van 8, 10 muertos, no, yo soy responsable, nosotros tenemos que saber por qué», agregó.

*No hay emergencia por dengue*

En otro tema, sobre los casos de dengue, el Ejecutivo afirmó de manera contundente que no hay ninguna emergencia por los casos de dengue.

Dijo que a nivel nacional hay un incremento de casos.

«Nosotros tenemos una supervisión a traves de las supervisiones sanitarias y Vectores que son los que se dedican a este tipo de enfermedades por mosquito y se hace un monitoreo y se está atendiendo», afirmó.

Pidió no olvidar que cuando lleguen las lluvias se evite la acumulación de agua en depósitos como llantas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *