• 17 de abril de 2024 15:12

Así enfrentan el calor en la colonia Maradunas

PorAlcalá Noticias

Jun 20, 2023

Osvaldo Antonio Sotelo/Coatzacoalcos, Ver. –

Con la dadiva de algunos vecinos de la colonia Maradunas, es así como enfrentan esta tercera ola de calor, es así como enfrentan esta tercera ola de calor las familias que decidieron ocupar unos departamentos que se encontraban en el abandono, en la ultima etapa del malecón costero.

Las familias tienen que caminar algunas calles para poder ir en busca del agua que les regalan las personas que viven dentro de este fraccionamiento.

“Ellos acarrean el agua con cubetas así se ha solventado un poco la necesidad, claro, minizando el uso del baño, el aseo personal, se raciona el agua, no por cuestión de conciencia sino de escasez”, comentó Leonardo Escamilla, representante legal de las familias de Maradunas.

Con lo que calificó como una conducta solidaria, dijo que han podido tener en ocasiones la energía eléctrica y agua a “cuentagotas”

“Estas familias han estado sufriendo las penurias, que les provoca el sol, la falta de agua también”, insistió.

 

 

En los últimos meses, los ocupantes de estas propiedades han acondicionado el sitio con jornadas de limpieza que hacen todos los fines de semana, con las que han logrado erradicar un basurero clandestino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *