• 28 de febrero de 2024 09:52

Trasciende la localización de un cuerpo sin vida en camioneta del empresario Acayuqueño Ramiro Condado Escamilla.

PorAlcalá Noticias

Jun 21, 2023

 

Xalapa, Veracruz.- Durante la tarde de este miércoles veintiuno de junio, el cuerpo de una persona fue localizada en un vehículo, a un costado de la carretera federal Xalapa – Veracruz, a la altura de la localidad El Aguaje, municipio de Emiliano Zapata, esto entre Plan del Río y Actopan.

De acuerdo con las primeras versiones, el cadáver al parecer de un masculino, fue localizado en la batea de una camioneta tipo pick -up, el cual se encontró calcinada.

Información obtenida por este medio, refiere que el vehículo, era propiedad del dirigente en Veracruz de la Confederación Nacional de Trabajadores, Emiliano Zapata “El Barzón Popular”, Ramiro Condado Escamilla, cuya última vez que tuvo comunicación con su familia, fue el pasado fin de semana, lo que abonaría a la sospecha de que se trataría de él.

Hasta ese punto, personal de la Fiscalía del Estado a través de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales llevaron a cabo las diligencias correspondientes, mientras que el cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense, para los estudios correspondientes y en espera de la identificación oficial a través de pruebas de ADN.

Es preciso señalar que en el lugar fue ubicado varios celulares calcinados, casquillos de proyectil de arma de fuego, un anillo y una credencial a nombre de Ramiro Condado Escamilla.

En el municipio de Acayucan, al sur del estado, existe hermetismo, pues temen que el cuerpo se trate del hermano de Nagasaki Condado Escamilla, asesinado en mayo del 2022, puesto que la camioneta calcinada se trata de una Toyota Tundra con placas NV0318B del Estado de Puebla.

Deudos del conocido empresario y también político, se mantienen en espera de más detalles por parte de las autoridades ministeriales para descartar o confirmar este hecho que se ha manejado con total hermetismo.

#GolfoPacífico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *