• 14 de abril de 2024 12:11

Ponciano en apoyo de la danza de Cosoleacaque y Zaragoza; reconocen bailarines a alcalde del sur de Veracruz

PorAlcalá Noticias

Jun 26, 2023

 

Redacción/ Cosoleacaque, Ver.

“Esto no se pudo haber logrado gracias a los padres de familia, apoyo por personas particulares, y más al H. Ayuntamiento de Cosoleacaque que preside el  Licenciado Ponciano Vázquez Parissi  y sus ediles”, reconoció el profesor en danza Gilberto Torres.

Y es que, Gilberto Torres,  reconocido profesor del Folklor,  ha viajado junto con sus alumnos de la escuela de ballet “Tuyetzi Tahli” del municipio de Zaragoza a distintos estados del país, llevando la cultura y tradición a través de la danza.

Alumnos que junto a su maestro han tenido que tocar puertas para costear los gastos de estos eventos, tal como esté fin de semana que se llevó acabo la cuarta  entrega de los premios Gramy a lo más destacado del Folklor Mexicano en el estado de Tlaxcala y que “Tuyetzi Tahli” estuvo presente.

Es por eso, que padres de familia y alumnos reconocieron el apoyo del alcalde de Cosoleacaque, Ponciano Vázquez  a la cultura en el sur de Veracruz.

Cabe destacar que el grupo de ballet de Cosoleacaque “Coxolitli” dirigido por Mario Aulis también fue reconocido en estos premios.

La cultura a través de la danza de Veracruz sonó entre los estados de Chihuahua, Sinaloa, Quintana Roo Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Durango, Oaxaca, Guerrero, Sonora, Morelos Chiapas, Coahuila, Nuevo León y Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *