• 28 de febrero de 2024 09:49

Gala Varo madrina de la XII Marcha LGBTQ+ Veracruz – Boca del Río

PorAlcalá Noticias

Jun 27, 2023

 

Alejandro Ávila

Veracruz, Ver.- El próximo domingo 16 de julio se llevará a cabo la doceava edición de la Marcha LGBTQ+ de Veracruz – Boca del Río, donde la madrina de este evento será Gala Varo participante del Drag Race México.

Previo a este evento se realizará una semana cultural con integrantes de la comunidad LGBTQ+; además de un homenaje post mortem al fundador, Felipe Santiago.

El martes 11 de julio se presentará la obra de teatro «Fresa y Chocolate»; además habrá un taller de fortalecimiento para líderes LGBT, realizada por la Asociación Civil «Casa Veracruz»; el miércoles 12 de julio se llevará a cabo en Casa Principal la ponencia «Más Allá del Arcoiris: la lucha por las libertades en el contexto histórico de las poblaciones diversex, además de una exposición colectiva denominada «Jarochxs Diversxs».

El jueves 13 de julio habrá un conversatorio llamado «Vivencias Trans y la Familia»; mientras que el viernes 14 de julio se llevará a cabo el Primer Fashion Model LGBTQ+ en las playas del Foro Boca.

El sábado 15 de julio se coronará en el zócalo de Boca del Río a Noa Prieto como Reina, Isaía Chiñas como Rey, y Tosca Queer como Reine.

«Tenemos que recordar que esta semana y este mes del orgullo se tiene que extender todo el año y siempre, pero principalmente nosotros queremos hacer denotar que la unión va a ser la fuerza siempre, que el que el respeto va a ser la fuerza, y acompañados de nuestra coordinadora Vianey Jeffrey vamos a estar realizando todos estos eventos para todos ustedes y abiertos para la familia», mencionó Marco Antonio Bouces.

Finalmente el domingo 16 de julio se realizará a partir de las 4 de la tarde la XII Marcha LGBTQ+, partiendo de la intersección de los bulevares «Manuel Ávila Camacho» y «Adolfo Ruiz Cortines» a la altura del hotel Lois, y terminando en la plaza del Magisterio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *