Angeles González Ceballos
Xalapa, Ver
El director de Protección Civil de Xalapa, Luis Sardiña Salgado llamó a la población a extremar los cuidados y evitar exponerse en zonas de riesgo, ya que las precipitaciones abundantes pueden ablandar la tierra y haber desprendimientos.
Advirtió que la gente debe alejarse de las zonas de aparente riesgo, así como informarse continuamente a través de los canales oficiales respecto a las eventualidades meteorológicas.
Puntualizó que la temporada de lluvias es del 1 de junio al 30 de noviembre, pero no llueve todos los días, sin embargo, los pronósticos indican posibilidades de lluvias intensas a fuertes.
«Hay que cuidar a los niños, a los jóvenes, en las entradas y salidas de las escuelas, atentos con los senectos, el cruce de calles y el paso de vehículos en inundaciones”, aseveró.
Aclaró que hasta el momento no hay reportes de afectaciones mayores en Xalapa dada la temporada de lluvias que está iniciando.
No obstante, afirmó que hay atención permanente por temporada, por lo que reiteró recomendaciones preventivas.
«Hasta ahorita no tenemos ninguna novedad extraordinaria por las lluvias, pero tenemos que estar muy atentos a las diferentes alertas que emitimos, que emite la Secretaría de Protección Civil y la CONAGUA a través del Servicio Meteorológico Nacional», comentó.
Finalmente, indicó que las autoridades estarán atentas a cualquier emergencia y pidió comunicarse a los teléfonos 22 88 40 42 20 y 22 88 90 07 94, del centro de comunicaciones.