• 15 de abril de 2024 09:32

Prohíbe comunidad LGBTTTIQ a diputade hacer pronunciamiento

PorAlcalá Noticias

Jun 29, 2023

 

-Les ha quedado a deber, no los representa y no quieren que hable a nombre de la comunidad

 

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

A través de redes sociales, los diversos colectivos de la comunidad LGBTTTIQ impidieron que el diputado local Gonzalo Durán Chincoya, diera un pronunciamiento en tribuna por el Día Internacional del Orgullo LGBT.

 

Así lo afirmó el presidente de Orgullo Xalapa, Leonardo Ruiz Moreno, luego de recordar que el congresista logró la curul como una cuota.

 

Indicó que durante la sesión del miércoles, Durán Chincoya pretendía subir a tribuna a hablar sobre la comunidad de la diversidad sexual.

 

«Se le impidió a través de redes sociales, a través de la transmisión en vivo de la sesión del Congreso del Estado, donde muy molestos e indignados… es un insulto lo que iba a hacer ayer, dar un pronunciamiento a pesar de que no ha hecho nada», afirmó.

 

El representante de la comunidad LGBTTTIQ recalcó que de enero a la fecha han ocurrido 15 crímenes de odio y el diputado o diputade como pide que se le diga, no ha concertado ni una reunión con la fiscal general del Estado para que haya avances en las carpetas de investigación.

 

Ruiz Moreno sostuvo que los crímenes de odio han ido en incremento en la Entidad, incluso refirió que Veracruz es de las primeras entidades del país por el número de crímenes de este tipo.

 

Por ello, recalcó que Durán Chincoya no ha representado a la comunidad LGBTTTIQ porque les sigue quedando a deber las iniciativas de dicho sector de la población.

 

«No ha subido ni siquiera a pedir la identidad de género que la Corte ya falló para que se legisle, lo mismo pasó con el matrimonio igualitario», lamentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *