• 22 de febrero de 2024 02:26

Rehabilitarán hospitales de Coatza, Mina y otras unidades médicas de la delegación sur del IMSS  

PorAlcalá Noticias

Jun 29, 2023

 

Osvaldo Antonio Sotelo/Foro Coatza

Coatzacoalcos, Ver. –

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invertirá 83 millones de pesos para la conservación y mantenimiento de unidades médicas y administrativas.

Asimismo, se aplicarán 53 millones de pesos del programa de “Mejora de imagen Institucional” en 18 Unidades de Medicina Familiar (UMF), informó la titular del IMSS Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, durante su Segundo Informe de Labores.

De igual manera, se contemplan proyectos prioritarios de rehabilitación de hospitales de Segundo Nivel de Atención, como es el caso de los cuatro Hospitales Generales de Subzona (HGSZ), ubicados en Tierra Blanca, Potrero, Cosolapa y Omealca.

Para el Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba y los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 8, 32 y 36, se realizará la rehabilitación de áreas de Quirófanos, Toco Cirugía y salas de Expulsión, con una inversión de 68 millones de pesos.

La doctora Chiquito Rivera destacó que para seguir otorgando atención de calidad, se proyecta la construcción de una UMF de 5 consultorios en el municipio de Huatusco, misma que se encuentra en espera de la aprobación del presupuesto, por el orden de los 68 millones de pesos.

Entre otros proyectos de gran relevancia, se encuentra la instalación de la sala de Hemodinamia en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, por un monto de 64 millones de pesos y la sustitución de un HGZ de Minatitlán con 144 camas en una inversión de 2 mil 400 millones de pesos.

Además, se prevé la ampliación y remodelación de la sala de hemodiálisis en el HGSZ No. 33 de Tierra Blanca, con inversión de 28 millones de pesos.

Por último, informó que se realizará de una unidad de resonancia magnética en el HGR No. 1 de Orizaba, por un monto de 50 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *