• 19 de abril de 2024 16:08

Coatzacoalcos recibirá recursos para apoyo en Seguridad Publica 

PorAlcalá Noticias

Jul 2, 2023

Osvaldo Antonio Sotelo/Foro Coatza

Coatzacoalcos, Ver.-

 

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF) se dio a conocer que se dispersarán 59 millones 200 mil 563 pesos para 40 municipios veracruzanos por concepto del Fondo de apoyo a las instituciones de Seguridad Pública (FOFISP).

 

Se trata del convenio firmado entre el gobierno estatal con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

 

El documento señala que el estado se obliga a aportar de sus recursos presupuestarios por concepto del Fondo de Apoyo a las Instituciones de Seguridad Pública de los Municipios, en especial aquellos con menor población o mayor grado de marginación en una proporción uno a uno respecto de los recursos federales transferidos.

 

En este caso, el gobierno estatal, aportará el 70% del total del presupuesto, y el 30% por ciento será del secretariado.

 

Entre los municipios beneficiados se encuentra Actopan, Agua Dulce, Álamo Temapache, Camerino Z. Mendoza, Catemaco, Cazones de Herrera, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Emiliano Zapata, Fortín, Huatusco, Hueyapan de Ocampo, Isla, Ixtaczoquitlán, Las Choapas, Martínez de la Torre, Minatitlán y Misantla.

 

Asimismo, se encuentra Nanchital, Ozuluama, Pánuco, Papantla, Paso de Ovejas, Playa Vicente, Poza Rica, Pueblo Viejo, Puente Nacional, Río Blanco, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Tamiahua, Tierra Blanca, Tihuatlán, Tlapacoyan, Tres Valles, Tuxpan, Xalapa y Xico.

 

El presupuesto será destinado en dos etapas, en la primera 41 millones 440 mil 394 pesos, y en la segunda serán 17 millones 760 mil 168 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *