• 23 de abril de 2024 02:37

OPLE debe vigilar y sancionar a adelantados: PT

PorAlcalá Noticias

Jul 4, 2023

 

-Coincidió con presidenta de Sala Regional de TEPJF, se debe modificar Ley Electoral

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El coordinador del Partido del Trabajo, Vicente Aguilar Aguilar, opinó que el Organismo Público Local Electoral (OPLE), tiene que vigilar qué están haciendo los aspirantes a los diversos puestos de elección popular y el que violente la Ley debe ser sancionado.

 

Asimismo, se pronunció a favor de revisar la Ley Electoral para prevenir y, en su caso, sancionar a los adelantados, lo que nos hace estar en campaña prácticamente todo el tiempo como lo manifestó la presidenta de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Eva Barrientos.

 

«Tiene que aplicar la Ley, la Ley Electoral está sobre todo acto electoral, entonces, el OPLE tiene que revisar, que cuidar y es lo que le pedimos a esa instancia, tiene que cuidar la elección», subrayó.

 

Entrevistado con relación a que el órgano electoral no puede emitir sanciones, toda vez que aún no son los tiempos oficiales, consideró que primero debe existir una queja y entonces comenzar a revisar la actuación de los aspirantes.

 

«Si hay una investigación, el OPLE lo tiene que hacer, si hay una denuncia sobre tal hecho. Vemos muchos espectaculares, están rebasando la ley, que la apliquen, si no están violentándola, están en la tablita, porque muchas veces están cerquita (de violar la Ley», aseveró.

 

Reconoció que la propaganda que se ve por todo el Estado no sólo es del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, sino de muchos otros aspirantes, excepto de Gerardo Fernández Noroña, aspirante a la candidatura a la presidencia de la República.

 

Aguilar Aguilar reconoció que todo aquel que aspira a un cargo tiene que «moverse» y aunque tienen ese derecho deben hacerlo en el marco del respeto a la Ley.

 

«El exhorto es igual al nacional, tienen que cuidar no violentar la Ley. Yo veo que se están moviendo fuertemente los nacionales, los estatales empiezan a moverse porque ya viene el tiempo, pero creo y, siempre lo he manifestado, los que violenten la ley, para eso está el OPLE», recalcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *