• 15 de abril de 2024 19:35

Sheinbaum, una mujer congruente y con experiencia: jóvenes

PorAlcalá Noticias

Jul 5, 2023

 

Orizaba, Ver., 05 de julio de 2023_.- Los jóvenes de Orizaba y la zona de las altas montañas respaldamos a la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo porque pensamos que es una mujer congruente, con conocimiento profesionista, científica, pero sobre todo una mujer comprometida con el pueblo, expresaron los jóvenes Leilani Alejandre, José Luis Cisneros y Minerva Torres Flores.

 

En conferencia de prensa señalaron que se han organizado como jóvenes voluntarios que simpatizan con el proyecto de continuidad que encabeza la ex jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y la apoyan para que sea la persona que coordine los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación.

 

“Nos sumamos al respaldo y apoyo de las juventudes veracruzanas hacia la Dra. Claudia Sheinbaum, misma que ya fue expresada el miércoles 28 de junio en la ciudad de Xalapa y que ahora este grupo de jóvenes que se ha conformado en las Altas Montañas hacemos lo propio”, expresaron.

 

Los jóvenes señalaron que les interesa que exista la posibilidad de que el proyecto de continuidad recaiga en una mujer, “por ello decidimos sumarnos a la difusión de su mensaje, un mensaje que expresa congruencia y conocimiento, porque eso es lo que es Claudia, una mujer que no solamente sabe gobernar, sino también sabe ser abuela, profesionista, científica y ante todo humana”.

 

“Su triunfo en el 2018 como Jefa de Gobierno representó el avance en los derechos políticos de las mujeres, ese mismo triunfo sirvió para sacar del rezago que se tenía a las juventudes en la capital ya que este sector fue su prioridad, implementó el Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos mismo que ofrece educación a 37,531 jóvenes; la Universidad de la salud forma a 1,679 estudiantes jóvenes que provienen de todo el país” comentaron.

 

Además, dicen que Claudia Sheinbaum no sólo se enfocó a que los jóvenes tuvieran acceso a la educación, sino también a que aquellos que así lo deseen puedan tener capacitaciones en oficios con el programa «los jóvenes unen al barrio, el cual busca generar condiciones de equidad entre todos los sectores”.

 

“Claudia representa la continuidad y estabilidad de la vida pública de nuestro país… no podemos decir que no tiene experiencia como lo señalan los medios conservadores, porque ha acompañado al presidente desde su gabinete cuando fue jefe de gobierno, fue jefa delegacional en Tlalpan y por último más de dos millones de votos la convirtieron en la primera jefa de gobierno electa”.

 

Señalaron que como jóvenes participaran de manera activa organizándose con las herramientas que tienen a su alcance y difundir su mensaje casa por casa “como ella y el presidente Obrador lo hicieron durante años, pero también haremos uso de las redes sociales, que sepan que la juventud veracruzana apoyará por todos los medios a la Dra. Claudia Sheinbaum, mujer que representará el triunfo de miles de mujeres que día a día buscan un México con mayor equidad”.

 

“Las mujeres y los jóvenes somos energía, pilares fundamentales para que se consume la transformación, hemos sido partícipes de movimientos que cambiaron el rumbo de nuestro país. La Dra. Claudia Sheinbaum recorre el país de lunes a domingo, conoce los 300 distritos y ya ha visitado Veracruz, pero le hacemos una invitación a que regrese para que los jarochos y jarochas le demostremos que amor con amor se paga” finalizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *