• 15 de abril de 2024 08:39

Artistas x México dona regalías de canciones para causas sociales

PorAlcalá Noticias

Jul 6, 2023

 

Alejandro Ávila

 

Veracruz, Ver.- El proyecto «Artistas x México» fundado por Alex Mitrani y Alan Arbitman, tiene como principal objetivo donar las regalías de sus discos para fundaciones en pro de la música, el medio ambiente y mujeres violentadas.

 

Este proyecto inició en 2020, cuando el dúo de música urbana Arbit y Malex decidió donar las regalías de su canción «Siri» para comprar material médico y donarlo a hospitales con falta de suministros debido a la pandemia.

 

«Después, para que la idea tenga más impacto, deciden invitar a más artistas para que hagan lo mismo, así es como nace ‘Artistas x México’, un proyecto sin fines de lucro que busca generar un impacto social mediante la música, en su mayoría artistas mexicanos independientes. La idea consiste en donar una canción, nosotros nos damos a la tarea de escuchar las canciones donadas, seleccionar las mejores, organizarlas en volúmenes compilados que son distribuidos a las diferentes plataformas de streaming, y recolectar las regalías para donar el 100 por ciento a causas sociales», señaló Alex Mitrani.

 

Los beneficiaroos son, Fundación «Música para la Vida», la cual compra un instrumento a un niño y lo beca durante un año con clases; Fundación «Pronatura», misma que protege especies endémicas y bosques de México; y Fundación «Origen», espacio que brinda atención psicológica gratuita vía telefónica a mujeres violentadas.

 

Al momento, la comunidad de «Artistas x México» consta de 101 creadores musicales que han donado 78 canciones, mismas que han sido compiladas en 7 Volúmenes y un EP.

 

«¿Cómo se puede sumar la gente?, tan solo escribiendo Artistas x México en su plataforma digital favorita, ya sea Spotify, Amazon Music, Apple Music, Deezer, Tidal o YouTube, ahí deberían aparecer todos nuestros compilados, y tan solo escuchando 30 segundos están generando una regalía, están generando una donación que se va a una de estas tres Fundaciones», subrayó.

 

En redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter y Tik Tok, la sociedad puede buscar «Artistas x México» y conocer los proyectos futuros que tienen previstos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *