• 15 de abril de 2024 19:21

En SCJN y Poder Judicial, justicia se vende a mejor postor: Adán Augusto

PorAlcalá Noticias

Jul 6, 2023

 

-La Corte se va a transformar; ministros son como mercaderes del templo, al paso que van si no los detienen, venderán hasta la sede

 

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

En su segundo día de gira por Veracruz, el delegado para la defensa de la Cuarta Transformación, Adán Augusto López Hernández, se comprometió a cambiar la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

En el parque Juárez de esta capital, señaló que en nuestro país la justicia se sigue vendiendo al mejor postor.

 

Preguntó cuándo se ha visto que un humilde campesino de Zongolica o de algún otro lado le haya ganado un juicio de su defensa de su parcela, de su tierra a un poderoso y respondió que nunca.

 

«Por eso se va a transformar la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Los ferrocarrileros llevan más de 30 años luchando en contra de una injusticia y los ministros de la Corte chicana tras chicana han impedido una resolución que favorezca a los ferrocarrileros», afirmó acompañado de militantes, fundadores y simpatizantes de la Cuarta Transformación.

 

El exsecretario de Gobernación, resaltó que hay mucha inconformidad entre los jubilados porque se les pagan sus jubilaciones en UMAs, lo cual perjudica su bolsillo.

 

Fue ahí donde recalcó que quienes fallaron e impusieron dicha medida, fueron los ministros de la Corte.

 

«Porque además, en la Suprema Corte, en el Poder Judicial, la justicia se sigue vendiendo. Hay impunidad y los delincuentes de cuello blanco andan por las calles sin que nadie osce si quiera decirles por qué no pagan sus culpas, por qué no pagan sus pecados», manifestó.

 

Agregó que es «inconcebible» que los ministros de la Corte violen la Constitución y tengan ingresos superiores a los 500 o 600 mil pesos al mes.

 

«Pero se va terminar. Hoy los jueces, los magistrados, los ministros son como los mercaderes del templo, al paso que van si no los detenemos, van a vender hasta el edificio de la Suprema Corte de Justicia.

 

La Suprema Corte en México va a ser una suprema corte justa, va a haber justicia para el olvidado, el marginado, el explotado, para el pueblo de México, ese es el objetivo de este movimiento, por eso vamos a seguir recorriendo este país», indicó.

 

López Hernández aseveró que este es el momento de la revolución de las conciencias y esa nunca se va a poder echar para atrás

 

«Esta es la única revolución que se ha a ganar sin armas, se va a ganar con la participación, con el corazón de todos los mexicanos, con el corazón del pueblo de México. Vamos para adelante con la revolución de las conciencias», definió.

 

Este día, junto con el diputado Sergio Gutiérrez Luna, coordinador del movimiento «Ahora es Adán Augusto»; tuvo distintos reuniones en Misantla y Martínez de la Torre, para manifestar su compromiso con el movimiento de Morena.

 

Durante sus recorridos estuvo acompañado de diversos liderazgos de las regiones, quienes le manifestaron su respaldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *