• 15 de junio de 2024 10:35

Emiten estado de “emergencia ecológica” por el basurero de “Las Matas”

PorAlcalá Noticias

Jul 7, 2023

 

Osvaldo Antonio Sotelo/Foro Coatza

Coatzacoalcos, Ver.-

 

A través de la Gaceta Estatal la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) declaró estado de emergencia ecológica por el basurero de “Las Matas”.

 

De acuerdo con el documento, la declaratoria se emitió para que se implementen acciones de remediación y restauración con miras al cierre definitivo del sitio y cuando ello ocurra, quedarán estrictamente prohibidas las quemas de basura en el sitio.

 

Por lo tanto, se hace el exhortó a los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, en coordinación con entidades federales y estatales, para que realicen a las acciones necesarias para la mitigación, restauración y preservación del medio ambiente en el sitio afectado.

 

Estos tres municipios deberán realizar el manejo integral de sus residuos sólidos urbanos y de manejo especial, de acuerdo con los procedimientos establecidos en la legislación ambiental vigente en la materia, priorizando la valoración, reutilización y/o reciclado de los mismos, con el fin de disminuir el volumen de los residuos que se destinan para su disposición final.

 

La SEDEMA emitió la declaratoria para efectos de que disminuyan la concentración de contaminantes y el riesgo ambiental, causados por el manejo inadecuado, y la mala disposición de los residuos sólidos urbanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *