• 27 de mayo de 2024 07:41

Interviene CEAPP por desaparición de servidor público y comunicador de Nanchital

PorAlcalá Noticias

Jul 7, 2023

 

*Xalapa, Ver., a 07 de julio del 2023*.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) informa que en relación con la desaparición de un servidor público del Ayuntamiento de Nanchital, quien también colabora en un medio de comunicación de la región Sur, este Organismo Autónomo ya coordina con las autoridades competentes un operativo de localización y búsqueda, así como la debida investigación de los hechos.

 

De acuerdo a la información preliminar del caso, la víctima desapareció desde el jueves 06 de la tarde en la ciudad de Nanchital. Sin embargo, esta Comisión fue notificada formalmente hasta la fecha en que se emite el presente informe.

 

No obstante, es pertinente aclarar que lamentablemente no se ha tenido comunicación efectiva con la familia, esto por causas ajenas a esta institución.

 

A pesar de ello, ya se interviene presencialmente en la región con una estrategia de búsqueda e investigación, esto con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado, además de una estrecha coordinación con el Mecanismo Federal para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

 

Asimismo, desde este viernes también se entabló comunicación con el Ayuntamiento de Nanchital para coadyuvar en las labores ya referidas, toda vez que la principal actividad profesional de la víctima se desarrolla en el área de Comunicación Social de dicho gobierno municipal.

 

Una vez se cuente con mayor información sobre el caso, este Organismo Autónomo lo hará del conocimiento a la comunidad periodística del estado de Veracruz y a la sociedad en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *