• 15 de junio de 2024 10:10

De Mina, mujer que murió en accidente en la construcción del tren Maya en Chetumal 

PorAlcalá Noticias

Jul 9, 2023

De Mina, mujer que murió en accidente en la construcción del tren Maya en Chetumal

 

MariAlcalá/ Minatitlán

 

La construcción del Tren Maya cobró otra vida, se trata de Mercedes García Jiménez de 49 años, de la zona rural de Minatitlán en el sur de Veracruz.

 

Mercedes García Jiménez salió del Jagüey rumbo a Chetumal, Quintana Roo, en busca de una mejor calidad de vida.

 

La mujer había batallado en Minatitlán para sacar adelante a sus 10 hijos.“Los hijos que Dios me de”, solía decir. Así acostumbran algunas mujeres en la sierra o comunidades. Y fue así como se lleno de niños en su matrimonio.

 

Mercedes se enteró hace unos meses que había trabajo en la construcción del tren maya y no dudó en ingresar para sacar adelante a sus hijos menores que aún dependían de ella, y fue aceptada.

 

García Jimenez se encontraba de ayudante de albañil, y el día de la tragedia se realizaban trabajos en el Tramo 7 de este proyecto federal, en la zona donde estarán los talleres del Tren Maya en Chetumal.

 

Familiares relatan que la mujer se resbaló de una altura de tres metros. Mercedes presentaba un fuerte golpe en la cabeza, sangraba de los oídos y sus signos vitales eran débiles, sus compañeros la trasladaron a un hospital, pero murió.

 

La señora Elena Jiménez, madre de Mercedes se encuentra viajando para darle el último adiós a su hija y hacerse cargo de los tres hijos menores que dejó en orfandad la víctima.

 

Elena es una mujer de la tercera edad que se dedica a vender tamales en el puente del Jagüey, y solicita el apoyo para los gastos funerarios, aunque quisiera trasladar el cuerpo a Minatitlán pero no cuentan con el dinero.

 

Si usted gusta apoyar puede hacerlo a través de este número de cuenta del banco compartamos, 4572 4901 0162 3026.

 

Cabe señalar que el 24 de Mayo murieron dos trabajadores en la construcción del tren Maya en Chetumal y cuatro más resultaron heridos tras una tromba que provocó que árboles cayeran mientras ellos realizaban maniobras.

 

Y el 31 de Mayo un trabajador del Tramo 6 del Tren Maya murió de manera instantánea luego de que le cayera un durmiente en Chetumal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *