• 28 de febrero de 2024 10:04

Cisneros no puede promocionarse con erario público, debe renunciar: Cazarín

PorAlcalá Noticias

Jul 10, 2023

 

-ORFIS debe auditar gasto en lonas y bardas de Cisneros

 

-Diputados pueden acudir a eventos de corcholatas, pero gastos que salgan de su bolsa

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador comentara que si el secretario de Gobierno, Eric Cisneros quiere buscar algún cargo de elección popular debe renunciar; el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín coincidió y dijo que no se debe de gastar los recursos públicos

 

«Si alguien quiere participar para la próxima elección tiene todo el derecho de hacerlo, pero tiene que renunciar porque no podemos estar agarrando el dinero del erario público para hacer campañas.

 

El que quiera hacer campañas que las pague de su bolsa, no de las bolsas del pueblo. Nosotros en el proyecto de Morena no conjugamos con ese tipo de acciones», manifestó.

 

El legislador de Morena reconoció que Cisneros Burgos tiene todo el derecho de aspirar a algún puesto de elección, pero sin ostentar un cargo de Gobierno.

 

Entrevistado si el Congreso local no debería revisar esta situación, definió que eso debe ser una tarea del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

 

«Eso le toca al ORFIS, no estamos a favor y respaldamos lo que dice el presidente de la nación al cien por ciento. (Que renuncie Cisneros), ya lo manifestamos desde hace mucho, yo lo manifesté desde hace un mes, que no se podía estar haciendo campañas con dinero del pueblo», expresó.

 

Dijo no tener certeza de que toda la promoción que se está haciendo el Secretario es con dinero público, pero opinó que es innegable que el Estado está tapizado con espectaculares y bardas suyas, es algo que no se puede ocultar.

 

Cuestionó si la venta del libro del Secretario daría las regalías necesarias para pagar una campaña tan estratosférica.

 

«No podemos tapar con una venda que el Estado está tapizado con publicidad que no va con la Cuarta Transformación y que nosotros los legisladores y las diputadas no estamos de acuerdo», afirmó.

 

Insistió en que conocer el origen de los recursos para la promoción del funcionario corresponde al ORFIS.

 

En ese orden de ideas, definió que la Legislatura no va a erogar un solo peso para que los diputados acudan a las giras de las corcholatas presidenciales, ahora que han hecho giras por la Entidad.

 

Lo que sí pueden hacer los congresistas es acudir a los eventos, pero no podrán facturar sus gastos a nombre del Congreso del Estado, «que pongan de su bolsa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *