• 27 de mayo de 2024 05:46

Reaparece Juan Bueno criticando a la 4T

PorAlcalá Noticias

Jul 11, 2023

 

-El exsenador panista llegó a hacer una serie de señalamientos en materia económica, de infraestructura carretera, de seguridad, entre otros

 

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El exsenador panista Juan Bueno Torio opinó que las condiciones en las que ha avanzado la Cuarta Transformación están alejadas del desarrollo social y económico del País.

 

El empresario cordobés, excandidato a la gubernatura de Veracruz, consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha tomado decisiones con las que no coincide.

 

«Ha argumentado temas en favor del pueblo, en favor de la pobreza, pero la realidad es que estamos viendo que no está siendo así.

 

Ahorita mismo, entrando a Xalapa, pase por el Banco del Bienestar hay una cola de unos casi 400 metros para que los adultos mayores puedan cobrar su pensión», criticó.

 

En ese sentido, comentó que esas largas filas no se veían hace seis meses, de forma que así como esto, ocurren otras muchas cosas en la Entidad.

 

Por ejemplo, resaltó que en el trayecto de Córdoba a Xalapa en la caseta de Paso del Toro perdió 45 minutos porque los trailers no pueden dar vuelta en el libramiento de Santa Fe en virtud de que está llena de hoyos la carretera.

 

Situación que se viene padeciendo desde hace muchos años y la presente administración no ha hecho nada para resolver este problema tan específico que le resta competitividad a Veracruz.

 

En ese orden de ideas, el exlegislador manifestó que si no se brindan las condiciones para que nuestro país sea competitivo las inversiones no van a llegar.

 

Tan sólo el hecho de que no haya suficiente energía eléctrica para entregar a las empresas o industrias que quieren invertir genera un «cuello de botella» que se podría evitar para atraer inversiones.

 

«Hoy nos ocupa a todos los mexicanos volvernos competitivos, hacer accesible las posibilidades de inversiones a las industrias y a las empresas para que vengan a invertir tanto los mexicanos como los extranjeros a generar el desarrollo económico que estamos urgiendo para que a través de generación de riqueza acabemos con la pobreza que está lascerando a nuestro país y que crece día a día», señaló.

 

Por otra parte, comentó que la inseguridad es otro problema que lastima al País y citó los más de cien mil homicidios dolosos que se han registrado en la presente administración de Andrés Manuel López Mateos.

 

«Es una referencia infame porque hay más asesinatos y decesos en México que en la guerra de Ucrania y Rusia. Tenemos problemas muy serios en seguridad.

 

Es la seguridad un elemento importante que inhibe las inversiones, es la falta de competitividad otro elemento que inhibe las inversiones y tenemos que abocarnos a mejorar nuestra seguridad y nuestro entorno para garantizar un mejor desarrollo económico y social», opinó.

 

Juan Bueno aclaró que no tiene partido, que está dedicado a sus actividades empresariales que había dejado por la política.

 

Finalmente, definió que espera que el Frente Amplio por México le de la oportunidad a los ciudadanos que no tienen partido en incidir para la elección del candidato a la presidencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *