• 15 de junio de 2024 12:19

Detienen a cirujano xalapeño por presunto feminicidio 

PorAlcalá Noticias

Jul 12, 2023

 

Alejandro Ávila

 

Xalapa, Ver.- Antonio «N», médico cirujano xalapeño fue detenido como presunto responsable del feminicidio de su prometida, Aline Reynoso.

 

Según el reporte policial, la joven de 27 años y egresada de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fue asesinada la madrugada del pasado 9 de julio en su domicilio, ubicado en la calle Aconcagua de la colonia Maravillas de la ciudad de Puebla.

 

Su prometido es el principal sospechoso, toda vez que vecinos reportaron habían escuchado una discusión de pareja horas antes de su asesinato.

 

Un amigo de la pareja señaló que ambos asistieron a una boda el 8 de julio; y posterior al evento, comenzaría la discusión, debido a que Aline le mencionó a Antonio que ya no quería vivir con él.

 

Antonio M. de 30 años, es originario de Xalapa, Veracruz, pero estudió la carrera de Medicina en la Universidad Anáhuac en Puebla. Es médico cirujano y de estética en la clínica Parabellum, que también era propiedad de Aline.

 

Según Diego, su amigo, Aline comentó en más de una ocasión que Antonio M. era celoso y violento.

 

Amigos de Aline aseguraron que Antonio M. ya había amenazado a la joven con asesinarla si terminaba la relación. Ambos, ya comprometidos, vivían en la ciudad de Xalapa, donde montaron un laboratorio de análisis clínicos.

 

Las amigas de Aline y colectivos feministas se manifestaron a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para pedir justicia por el feminicidio de la joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *