• 25 de mayo de 2024 20:42

Realizan jornada de reforestación en el municipio de Minatitlán 

PorAlcalá Noticias

Jul 12, 2023

 

 

Minatitlán, Ver. — Después de que personal del Ayuntamiento de Minatitlán, derribara un árbol tipo Lluvia de Oro, debido a que se encontraba en mal estado, lo que ponía en riesgo a la población, esta mañana iniciaron una jornada de reforestación.

 

Fueron alrededor de 15 plantas, de roble, nanche, guaya, guayaba, achiote, lo que se plantaron sobre la avenida Coatzacoalcos, a la altura de la colonia Nueva Mina, con el objetivo de mantener un equilibrio ecológico en el municipio que florece.

 

En el lugar, la Presidenta Municipal, doctora Carmen Medel Palma, felicitó a las áreas que se sumaron a esta actividad, con la finalidad de proteger y preservar el entorno, por lo que indicó que es importante que se sigan realizando en toda la ciudad.

 

Por su parte, el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Jorge David Palavicini Rodríguez, explicó que ningún árbol puede ser derribado sin antes ser inspeccionado, de acuerdo a Ley número 697 de Protección, Conservación y Fomento de Arbolado y Áreas Verdes Urbanas para el Estado de Veracruz, y la Ley Orgánica de Municipio Libre artículo 58 fracción 12.

 

Agregó que para cualquier solicitud es necesario acercarse a las oficinas de Medio Ambiente, para valorar la situación, aclarando que árboles en peligro de extinción no se cortan, y en caso de causar riego, lo dictamina la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

 

#MinatitlánEresTú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *