• 27 de mayo de 2024 07:49

Se pelean un muro; conflicto en el ejido La Bomba

PorAlcalá Noticias

Jul 12, 2023

Redacción/Cosoleacaque

Sin resolverse el tema de los límites territoriales, que siguen generando conflictos entre los mismos habitantes.
Esta mañana integrantes del comisariado ejidal del Ejido La Bomba encabezados por el señor José Isabel Dominguez mejor conocido como “Chabelo”, intentó “rotular” un pequeño “muro”, argumentando que era “federal” y por lo tanto pertenecía a Minatitlán.
Las avecindadas del Ejido La Bomba, que dicen no ser de Minatitlán sino de Cosoleacaque, explicaron que anteriormente ese pequeño “muro”, estaba rotulado con la leyenda de prospera, pero que fue construido por ellos mismos y con dinero que los mismos vecinos cooperaron.
Los avecindados del ejido la bomba, pidieron al comisariado ejidal llamado “Chabelo”, deje de invadir territorio ya que ellos no son de Minatitlán sino de Cosoleacaque, incluso muchos ya cuentan hasta con títulos de propiedad y pagan sus impuestos y reciben los servicios públicos de Cosoleacaque.
Como la situación se tornó tensa, al lugar arribaron patrullas municipales de Minatitlán y Cosoleacaque así como unidades de la SSP Estatal para calmar los ánimos entre ambos grupos que dijeron esperarían hasta que el congreso del estado resuelva de una vez por todas los conflictos territoriales que datan desde hace muchos años y no se han podido resolver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *