• 24 de junio de 2024 15:48

Si Cuitláhuac repite mentiras de AMLO, Xóchitl también lo denunciará

PorAlcalá Noticias

Jul 15, 2023

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver/La aspirante a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, advirtió que denunciará al gobernador Cuitláhuac García Jiménez si es que repitió las mentiras del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los supuestos contratos millonarios para sus empresas.

Sostuvo que el Ejecutivo está «apanicado», tiene miedo porque no pensaba enfrentar a una mujer de los «tamaños» de ella.

Reiteró que no se dobla, tiene experiencia, da resultados y es valiente.

Fue así que reiteró que todas esas falsedades que se han venido diciendo contra ella, las denunciará penalmente.

Además, aseguró que ella no es una mujer que robe como la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

«Si el Gobernador repite falsedades (lo denunciará). Mi empresa no tiene mil 400 millones de pesos de contratos con el Gobierno. No los tiene. Mi empresa tiene 31 años de fundada. Yo soy una mujer que trabaja, no soy una mujer que roba como los colaboradores, como la Rocío Nahle ahí en Dos Bocas», expresó.

Y es que refirió que la construcción de la refinería de Dos Bocas iba a costar 8 mil millones de dólares, pero llevan invertidos 18 mil millones de dólares.

«De todas maneras voy a denunciar y voy a checar lo que puso el Gobernador, déjame checar, no sé que puso, pero lo que sí es cierto es que quien cometió un delito fiscal es el presidente de la República.

El Presidente hizo uso de su poder para pedirle al secretario de Hacienda que le entregara información confidencial de una empresa privada», comentó.

En ese sentido, mencionó que el Ejecutivo federal puede pedir información pública, de sus contratos con el Gobierno porque son públicos, pero no tiene derecho a exhibir la información de sus clientes, porque eso es violar el secreto fiscal, los cual no le permitirá al Mandatario.

Hay que recordar que el Presidente la acusó de recibir contratos en los últimos nueve años por unos mil 400 millones de pesos.

Fue así que el gobernador Cuitláhuac García posteó en sus redes sociales que: de la información que publica hoy el Presidente de la República se advierte lo siguiente:

1. La candidata X. del Sr. X, bien metida en los contratos millonarios al amparo del poder ¡huele a mega corrupción!

2. La derecha conservadora callará la cloaca donde está metida la candidata X. del Sr X, porque prevalece la hipocresía.

3. Por cierto, muy interesante la respuesta de la candidata X del Sr. X: no dice que no lo hizo, si no que da a entender que no fue tanto ¿Se deduce según su decir que es “solo” poquito corrupta? ¿O de cuántos cientos de millones fueron sus contratos?

Xóchitl Gálvez informó que estará en Xalapa, luego se trasladará a Veracruz y, posteriormente irá a Tabasco, a Dos Bocas.

Comentó que una vez que sea la coordinadora del Frente Amplio recorrerá los municipios del Estado.

Puntualizó que el día 3 de septiembre sería nombrada ya la coordinadora del Frente con base en la votación, posteriormente, podrá iniciar el proceso de precampaña en el mes de febrero del año que entra.

Durante una conferencia de prensa en conocido café de la capital, recordó que algunos de los otros aspirantes del Frente Amplio son Beatriz Paredes, Miguel Ángela Mancera, Santiago Creel, Enrique de la Madrid, Silvana Aureoles, entre otros personajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *