• 28 de mayo de 2024 20:56

Ayuntamiento de Veracruz vigila casas y escuelas con drones para evitar robos

PorAlcalá Noticias

Jul 17, 2023

 

Alejandra Ávila

 

Veracruz, Ver.- El Ayuntamiento de Veracruz a través de la Policía Municipal utilizará drones para revisar la parte superior de las casas y reducir o evitar el constante robo de tuberías de cobre, mencionó la alcaldesa, Patricia Lobeira Rodríguez.

 

«También tuvimos el robo de tuberías, no nada más aquí en Veracruz sino en toda la zona conurbada. Yo ya hablé con él Comandante de la Policía Municipal, nosotros ahorita tenemos unos drones especiales que hemos estado utilizando, y vamos a utilizarlos toda esta semana para monitorear las azoteas y lograr evitar este tipo de robos (…) estos drones a nosotros nos han servido mucho, tanto para la seguridad de las azoteas como de las en temporada de vacaciones, por ejemplo, en Semana Santa sí se estuvieron utilizando para eso», destacó.

 

La presidenta municipal lamentó que la Biblioteca Magisterial ubicada dentro del parque Zamora, haya sido bandalizada durante el pasado fin de semana; por lo que dijo esta será rehabilitada, y además dijo se mejorará la coordinación con la Secretaría Seguridad Pública para que no vuelvan a ocurrir este tipo de situaciones.

 

Al respecto del destape que dio la presidenciable, Xóchitl Gálvez a su favor, la alcaldesa Patricia Lobeira se descartó totalmente para la gubernatura de Veracruz.

 

«Agradezco mucho que ella me haya tomado en cuenta, eso refleja el trajo que se ha estado haciendo aquí en la ciudad de Veracruz, pero yo tengo un compromiso con los veracruzanos hasta el 2025 y ahí voy a estar hasta el 2025, pero le agradezco muchísimo», culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *