• 15 de junio de 2024 10:56

Darán recursos extras para 212 ayuntamientos por casi 500 mdp: Lima

PorAlcalá Noticias

Jul 17, 2023

 

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, informó que este lunes serían dispersados cerca de 500 millones de pesos para los 212 municipios del Estado.

 

En conferencia de prensa, explicó que son parte del Fondo de Estabilización de las Entidades Federativas

 

Tras registrarse una ligera disminución en la recaudación, afirmó que por tanto se compensa con los recursos de dicho fondo, que por ser de libre disposición, los municipios podrán aplicarlos de acuerdo a sus necesidades más imperiosas.

 

Precisó que se trata de un monto de 487 millones 773 mil 993 mil pesos, que en envía la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a las arcas estatales y de inmediato se realiza la dispersión a los 212 ayuntamientos.

 

Añadió que en esta misma semana se darán a los municipios y será distribuido con base a la ecuación con el que también se les otorgan las participaciones.

 

Detalló que dichos recursos corresponden a al primer trimestre abril-mayo-junio y subrayó que son adicionales al presupuesto aprobado en la Ley de Ingresos por el Congreso local.

 

Asimismo, que vienen a compensar las participaciones federales que no lleguen, garantizando la liquidez de las finanzas públicas y dar mayor certeza presupuestal en lo que queda del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *