• Vie. Jul 12th, 2024

Alcalá Noticias

Agencia de noticias que ejerce un periodismo independiente

Gobernador reta a Xóchitl Gálvez a que lo denuncie

PorAlcalá Noticias

Jul 17, 2023

 

Angeles González Ceballos

Xalapa, Ver

 

El gobernador Cuitláhuac García retó a la aspirante a la candidatura presidencial, Xóchitl Gálvez a que lo denuncie penalmente por haber repetido lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo sobre sus empresas.

 

Dijo que podría denunciarlo por hacer pública información de carácter privado, en particular datos fiscales.

 

Manifestó que si ella desea denunciarlo, puede hacerlo, ya que ni siquiera el Instituto Nacional Electoral ha hecho pronunciamiento alguno sobre los negocios hechos por la panista en los últimos años y que han sido publicados en medios de comunicación.

 

“He cuidado de no mencionarla, porque sé que ella es intempestiva, se dirige con majaderías y no me voy a rebajar a ese nivel, prefiero mantenerme en un cuestionamiento argumentativo político”, expresó.

 

Y es que el fin de semana estuvo de gira por algunos municipios de la Entidad, ahí advirtió que presentaría una denuncia contra del Gobernador por publicar “información confidencial y privada relacionada con sus empresas”.

 

El Mandatario afirmó que es más grave que Xóchitl Gálvez reconozca que sus empresas recibieron contratos millonarios cuando era delegada de la alcaldía Miguel Hidalgo.

 

Y fue más allá y la acusó de estar involucrada con el famoso cartel inmobiliario en la Ciudad de México y de evadir impuestos.

 

“Lo grave es que es lo reconoce y lo que señala es que se hagan públicos”, sostuvo.

 

En ese sentido, ello instó al SAT a realizar una investigación porque hay un año en donde reportó ganancias por 4 mdp y los contratos fueron por 40 mdp.

 

“Ocultó sus ganancias para no pagar impuesto, eso es evadir al fisco y se deduce en la misma información que ella avala, lo que quiere es acusarnos de que se hizo público. Hay delitos por evasión fiscal, delito que se paga con cárcel”, afirmó.

 

Definió que esperará a la legisladora lo denuncie, aunque hasta ahorita tiene «cero acciones legales» o que la autoridades competentes lo haya observado.

 

«Seguiré hablando de la candidata del señor X, porque todo eso es importante”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *